Nueva York.- El índice S&P 500 cayó el martes por cuarta sesión de las últimas cinco, presionado por bajas en las acciones del banco Goldman Sachs y de la empresa manufacturera Johnson & Johnson luego de que presentaron resultados trimestrales.

La tensión geopolítica contribuyó también a la cautela de los inversores.

Las acciones de Goldman Sachs perdieron un 4.7%, a 215,59 dólares, tras registrar su nivel intradía más bajo desde el 29 de noviembre. El banco registró ganancias por debajo de las expectativas ante una caída de los ingresos por intermediación.

NOTICIA: Bolsas en Europa reaccionan al sorpresivo anuncio de May

Los títulos de Goldman sufrieron su mayor caída porcentual diaria desde el 24 de junio pasado, un día después de que Gran Bretaña votó por retirarse de la Unión Europea.

Los papeles de Johnson & Johnson, en tanto, se hundieron un 3.1% en su peor día en 14 meses, después de que los ingresos trimestrales no cumplieron con las expectativas de los analistas.

NOTICIA: Petróleo cierra en leve baja en Nueva York

El sector cuidado de la salud bajó un 1%, mientras que el financiero descendió un 0.8%, los de peor desempeño dentro de los 11 principales sectores del S&P.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 113.64 puntos, o un 0.55%, a 20.523,28 unidades; el S&P 500 retrocedió 6.83 puntos, o un 0.29%, a 2.342,18 unidades y el Nasdaq cayó 7.32 puntos, o un 0.12%, a 5.849,47 unidades.

Los activos de refugio continuaron siendo los preferidos por los inversores, con un alza en los precios del oro y de los bonos estadounidenses antes de las elecciones presidenciales en Francia, el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte y el llamado a elecciones anticipadas en Gran Bretaña.

NOTICIA: Nivel actual del peso refleja una realidad más clara: Guajardo

mfh