Las acciones cerraron al alza la jornada de este viernes en la bolsa de Nueva York, con un avance modesto pero generalizado que acompañó la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, marcando la primera vez en más de 50 años en que un mandatario es recibido por un mercado alcista en su primer día.

Los precios de las acciones cerraron al alza el viernes en la Bolsa de Valores de Nueva York, y recuperaron gran parte del terreno perdido la víspera, además de que el índice Dow Jones rompió una racha de cinco días a la baja.

NOTICIA: ¿Cómo reciben los mercados la investidura de Trump?

Según las cifras preliminares de cierre, el Promedio Industrial Dow Jones subió 94.85 puntos, o un 0.48%, hasta los 19,827.25 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 7.62 puntos, o un 0.33%, hasta los 2,271.31 unidades.

El índice Nasdaq Composite subió 15.25 puntos, o un 0.28%, hasta las 5,555.33 unidades.

Los corredores estaban atentos a la ceremonia de investidura de Trump como presidente de Estados Unidos y a los reportes de utilidades corporativas. Las compañías telefónicas y de materiales fueron las que más avanzaron, mientras que las emisoras del sector salud cayeron.

NOTICIA: Mercados, eufóricos con Donald Trump

Procter & Gamble subió después de presentar un sólido pronóstico de crecimiento, mientras que General Electric bajó después que reportó ingresos del cuarto trimestre que no cubrieron lo calculado por los analistas.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se mantuvo en 2.47 por ciento.

erp