El índice S&P 500 bajó este jueves 14 de marzo al cierre en Wall Street y cortó una racha de tres sesiones consecutivas de alzas, debido el nerviosismo de los inversionistas por cuándo se alcanzaría un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Las conversaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, con China para finalizar una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo avanzan rápidamente, pero el mandatario afirmó que no podría decir si se alcanzará un acuerdo final.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 7.05 puntos, o un 0.03%, a 25,709.94 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 2.44 puntos, o un -0.09%, a 2,808.48 unidades.

En tanto, el Nasdaq perdió 12.50 puntos, o un -0.16%, a 7,630.91 unidades.

Los mercados esperaban que Trump y el líder chino, Xi Jinping, habían esperado una reunión de ambos este mes en Florida. Pero Mnuchin afirmó el jueves que eso no sucedería debido a que aún queda mucho trabajo por hacer en las discusiones comerciales.

Las fabricantes de microprocesadores, que dependen en una gran proporción de China para sus ingresos, perdieron terreno durante la sesión, con el índice Philadelphia SE descendiendo un 0.6 por ciento.

La acción de Boeing, el mayor exportador estadounidense a China, bajó un 1 por ciento. El mayor fabricante de aviones del mundo tuvo sus propios problemas esta semana después de que sus aviones 737 MAX fueran obligados a quedarse en tierra a nivel global luego de un fatal accidente en Etiopía.

Los títulos de Facebook descendieron un 1.8%, después de que la mayor red social sufrió una importante interrupción en su servicio por alrededor de 24 horas.

Entre las principales alzas de la sesión figuraron los papeles de General Electric que avanzaron un 2.8 %, luego de que el presidente ejecutivo de la firma, Larry Culp, estableció objetivos conservadores de ganancias para este año y prometió un mejor desempeño para 2020 y siguientes años.