Las acciones de la Bolsa de Nueva York cerraron este miércoles 7 de agosto con resultados mixtos luego de que el repunte en las tasas del mercado de bonos aliviara un poco los temores de una significativa desaceleración en el crecimiento.

En resultados preliminares al concluir la jornada, el Promedio Industrial Dow Jones cerró con una caída marginal de 0.09%, a 26,007.07 unidades; el índice S&P 500 registró una ligera ganancia de 0.08%, a 2,883.98 unidades; y el índice compuesto Nasdaq ganó 0.38%,  para ubicarse en 7,862.826 unidades.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense sufrió otra fuerte caída y la prima de los retornos de las notas a tres meses sobre las de 10 años estaba en sus niveles más altos desde marzo de 2007. Esta inversión ha precedido a todas las recesiones que ha sufrido Estados Unidos en los últimos 50 años. Pero las tasas se recuperaron durante la sesión.

"Esta estabilización calmó a los inversores y contribuyó a la recuperación de los índices en el mercado de valores", dijo Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities.

Ahora que se acerca el fin de la temporada de resultados corporativos del segundo trimestre, cerca del 73% de las 426 compañías del S&P 500 que han emitido informes hasta la fecha han superado las estimaciones de ganancias.

Con información de Reuters y AFP