Wall Street cerró la primera jornada de esta semana con resultados mixtos, ya que un avance de las acciones tecnológicas contrarrestaba un declive del sector cuidado de la salud, mientras los inversionistas esperaban la reunión entre el presidente de Estados Unidos y el de China a fines de esta semana en la cumbre del G-20.

Los líderes de ambos países, Donald Trump y Xi Jinping, se reunirían en la cumbre del G-20 que se desarrollará entre el 28 y 29 de junio en Japón.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.03%, a 26,727.54 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 0.17%, para ubicarse en 2,945.35 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cayó 0.32%, a 8,005.696 unidades.

El Nasdaq bajó, pero las acciones de empresas industriales, sensibles a los aranceles, subieron encabezadas por Boeing Co, lo que permitió un alza del Dow Jones.

Si bien el S&P 500 terminó la sesión en baja, se mantuvo cerca del máximo histórico que alcanzó el jueves 20 de junio pasado cuando los mercados reaccionaron ante un sesgo moderado de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Agentes del mercado esperan que Trump y Xi atajen la escalada comercial a la que se ha atribuye una desaceleración económica mundial.

"Hoy está muy tranquilo", dijo Bruce Monrad, presidente y gestor de Northeast Investors Trust. "La gente está digiriendo la Fed y esperando los posibles resultados del G20 y cómo eso podría afectar a la Fed en el futuro".

Los títulos del operador de casinos Caesars Entertainment Corp escalaron un 14.5% después de que su rival Eldorado Resorts Inc acordó comprar a la compañía por 8.500 millones de dólares. Los títulos de Eldorado se hundieron un 10.6 por ciento.

En tanto, las acciones de Celgene Corp cayeron un 5.5% después de que Bristol-Myers Squibb Co anunció que esperaba que la compra por 74,000 millones de dólares del fabricante de medicamentos se cierre a fines de 2019 o principios de 2020, más tarde de lo esperado. Los títulos de Bristol-Myers perdieron un 7.4 por ciento.