El referencial S&P 500 de Wall Street registró una mínima alza este jueves 14 de noviembre para alcanzar un máximo histórico, luego de que una negativa proyección de Cisco fuera contrarrestada por un sólido reporte del gigante minorista Walmart.

Mientras, el Dow Jones finalizó la jornada con una leve baja tras cerrar el miércoles con un récord. El Nasdaq también presentó una mínima pérdida.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 1.63 puntos, o un 0.01%, a 27,781.96 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 2.59 puntos, o un 0.08%, a 3,096.63 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió 3.08 puntos, o un 0.04%, a 8,479.02 unidades.

Cisco Systems Inc se hundió un 7.3%, después de que el fabricante de equipos de redes pronosticó ingresos y ganancias del segundo trimestre por debajo de las expectativas, ya que las incertidumbres económicas globales mantuvo alejados a los clientes de sus "routers" e interruptores.

Las acciones de Cisco fueron el mayor lastre para los principales índices del mercado y contribuyó en la baja del 0.1% del sector de tecnología.

En contraste, Walmart Inc aumentó su perspectiva anual de ganancias. La mayor minorista del mundo reportó ganancias, ventas comparables y crecimiento del sector de comercio online mejores a lo esperado en su principal mercado en el tercer trimestre.

Las acciones de Walmart descendieron un 0.3% tras alcanzar un máximo histórico durante la sesión, pero los sectores minorista y de consumo discrecional avanzaron tras el reporte de la compañía.

Las acciones han alcanzado máximos históricos, respaldadas por los recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal, ganancias del tercer trimestre superando las bajas expectativas y señales de que la economía podría estar tocando fondo.

kg