Wall Street terminó la jornada de este miércoles 26 de junio con resultados mixtos, pese al optimismo que generaron comentarios del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, de que Estados Unidos y China están cerca de lograr un acuerdo comercial, en una sesión en la que el sector tecnológico era impulsado por los resultados del fabricante de chips Micron.

"Hemos completado cerca del 90% (del acuerdo) y creo que hay una vía para finalizarlo", dijo Mnuchin en una entrevista a CNBC.

Sin embargo, los inversionistas se mostraron cautos después de que el presidente Donald Trump dijo a Fox Business Network que podría imponer más aranceles al gigante asiático si no llegaba a un acuerdo comercial con su par chino, Xi Jinping.

En resultados preliminares, el Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.04%, a 26,536.82 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 0.12%, para ubicarse en 2,913.78 puntos. El Nasdaq, en tanto, ganó al cierre 0.32%, a 7,909.971 unidades.

"Cualquier buena noticia sobre comercio es buena para los mercados bursátiles. Mientras ambos países estén negociando, es algo bueno y eso es lo que está moviendo a los mercados en este momento", dijo Paul Nolte, gerente de cartera de Kingsview Asset Management, en Chicago.

Trump y Xi se reunirán este viernes 28 de junio en Japón en el marco de la cumbre del G-20.

Con información de Reuters.