Los índices de Wall Street cortaron una racha de caídas este viernes y las acciones tecnológicas repuntaron tras una semana de fuertes descensos, con inversores buscando oportunidades antes de la temporada de resultados y pese a los persistentes temores por la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

En el día, el Promedio Industrial Dow Jones subió 287.16 puntos o 1.15%, a 25,339.99 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 38.71 puntos o 1.42%, a 2,767.08 unidades.

El índice S&P 500 cortó una racha de seis caídas consecutivas el viernes y las acciones tecnológicas repuntaron tras una semana de fuertes descensos, con inversores buscando oportunidades antes de la temporada de resultados del tercer trimestre.

El índice Nasdaq Composite subió 167.83 puntos o 2.29%, a 7,496.89 unidades.

Incluso los sectores energético y financiero del S&P 500, dos de los más golpeados recientemente, cerraron la sesión con leves ganancias tras una escalada cerca del cierre de la sesión. El sector tecnológico subió un 3.2%, su mejor jornada desde el 26 de marzo.

"La gente está empezando a comprar, pensando que las acciones de mayor crecimiento están sobrevendidas. Quieren entrar al mercado antes del inicio de la temporada de ganancias", dijo Janna Sampson, copresidenta de inversión de OakBrook Investments LLC.

Pero hasta que Estados Unidos y China alcancen un acuerdo comercial, el rebote de las acciones podría ser vulnerable. "Si los resultados son buenos pienso que este repunte es sustentable si no tenemos noticias negativas de comercio", explicó Sampson.

El principal impulso para el sector tecnológico fueron Apple y Microsoft, con alzas de más del 3 por ciento. Las acciones de Visa y Mastercard treparon casi un 5 por ciento tras las fuertes ventas con tarjetas de crédito incluidas en reportes de ganancias de bancos, según Sampson, de Oakbook.

El sector financiero cerró el día con alza del 0.1% y el subsector bancario bajó un 0.4 por ciento. El principal lastre fue JPMorgan Chase & Co, con una caída del 1% pese a reportar utilidades que superaron los pronósticos.

En cambio, las acciones de Citigroup ganaron 2% y las de Wells Fargo subieron 1.3% tras resultados trimestrales alentadores.

Los resultados de bancos dieron inicio a una temporada de resultados trimestrales que entregará un cuadro más claro del impacto en las utilidades de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.