Las acciones en Estados Unidos borraron sus ganancias iniciales y cerraron con bajas este martes 28 de mayo, porque la probabilidad de una larga guerra comercial entre Estados Unidos y China contuvo el apetito por el riesgo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que "todavía no está listo" para sellar un acuerdo con China, pero que espera poder hacerlo en el futuro. La disputa comercial entre ambas potencias ha generado el temor a una desaceleración económica mundial.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.93%, para ubicarse en 25,347.77 unidades. En tanto el índice Nasdaqcerró con una caída de 0.39%, en 7,607.351 puntos y el S&P 500 bajó 0.84%, a 2,802.39 unidades. 

La confianza de los consumidores se disparó en mayo porque los hogares se mostraban más optimistas respecto del mercado laboral, pero economistas dijeron que es probable que los resultados no hayan captado completamente el impacto de la disputa comercial entre Washington y Pekín.

Los 11 sectores del S&P cerraron con pérdidas, excepto por un alza de los servicios de comunicación.

El índice de referencia S&P 500 ha caído casi un 5% desde su máximo histórico del 30 de abril, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones completó cinco semanas consecutivas de pérdidas el viernes, su peor racha semanal en ocho años.

El sector de tecnología, que ha bajado un 7.3% este mes, cerró con pérdidas, pese a un alza de 4.72% de Total System Services Inc

En tanto, Global Payments Inc dijo que comprará la compañía tecnológica de pagos en un negocio en acciones por cerca de 21,500 millones de dólares. Global Payments perdió un 3.04 por ciento.