Los índices accionarios de Wall Street cerraron con pérdidas este jueves. Los inversionistas revirtieron el tono ligeramente positivo de la apertura y se dejaron llevar por la preocupación ante nuevas tensiones entre Estados Unidos y China por una ley para Hong Kong.

El Promedio Industrial Dow Jones (el índice más importante del mercado estadounidense), compuesto por 30 gigantes industriales, cerró con una caída de 0.58 por ciento. El S&P 500, compuesto por 500 acciones, retrocedió -0.21 por ciento. El índice compuesto del mercado Nasdaq cayó -0.46 por ciento.

Entre las empresas de mayor valor por capitalización del país, Apple ganó un ligero 0.03%, mientras que Microsoft perdió -0.23 por ciento. En las pérdidas destacaron Goldman Sachs, con -4.03%; Walt Disney, con -3.93%; Chevron, con -3.23%; American Express, con 3.13%, e Intel, que perdió -2.93 por ciento.

 

Por sectores, las mayores pérdidas fueron para las empresas energéticas, con -2.92% y las financieras, con -1.56 por ciento. Los sectores con ganancias fueron el de servicios públicos, con 3.04% y el de compañías sanitarias, con 1.26%, impulsado por la crisis del coronavirus.

Los índices se movieron en positivo casi toda la jornada. Las compras perdieron fuerza durante la última hora de negociaciones, cuando el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que mañana dará una rueda de prensa sobre el tema de China.

[email protected]