Las acciones en Wall Street cerraron con pérdidas este lunes 15 de abril, afectadas por caídas en los papeles del sector financiero, después de que los resultados de grandes bancos estadounidenses como Goldman Sachs y Citigroup no lograron impresionar a los inversionistas.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 27.53 puntos, o un 0.10%, para ubicarse en 26,384.77 unidades. El S&P 500 cedió 0.06%, a 2,905.58 unidades y el Nasdaq Composite bajó 0.10%, a 7,976.012 puntos.

Estos resultados se conocen tras las positivas cifras reportadas el viernes 12 de abril por JPMorgan Chase, que aliviaron temores a un freno en el fuerte impulso que vive Wall Street tras el desplome del año pasado.

Tras un equilibrio en la apertura, los índices rápidamente comenzaron a perder terreno a medida que los inversores asimilaban los resultados de los bancos Goldman Sachs y Citigroup.

"El viernes, esperábamos un aumento en los índices liderados por las acciones financieras" después de los resultados récord de JPMorgan Chase, dijo Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services.

Pero con los números "francamente mediocres" de Goldman Sachs el lunes "podemos decir por el momento que hay ganadores y perdedores", sostuvo.

El prestigioso banco de inversión estadounidense informó una caída de su beneficio neto del 20% anual y un repliegue de 13% en su volumen de negocios.

Citigroup (-0.06%), por su parte, reportó un ligero aumento en su ganancia neta debido a ahorros y una reducción de impuestos, pero también una disminución en su facturación.

En el mercado obligatorio, el rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos a 10 años cayó ligeramente hacia las 20H15 GMT a 2.548% frente al 2.565% del viernes al cierre.

(Con información de Reuters.)