La bolsa de Nueva York se replegó este martes 7 de julio, en su primera baja en lo que va de mes, en un mercado que hasta ahora ignoraba la multiplicación de casos de coronavirus en Estados Unidos y otros países.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió así 1.51% a 25,890.53 puntos. El tecnológico Nasdaq en tanto cedió 0.86% a 10,343.89 puntos luego de cinco alzas consecutivas.

En tanto el S&P 500 de las mayores empresas de Wall Street perdió 1.08% a 3,145.32 unidades.

"Cinco días de alzas en el Nasdaq, llama la atención de varios inversionistas sobre casos extremos de valorización", observó Gregori Volokhine de Meeschaert Financial Services.

Una remontada de tensiones políticas entre Estados Unidos y China también afecta a los inversionistas, consideró Volokhine.

Varios gigantes estadounidenses, entre ellos Facebook, Google y Twitter, anunciaron el lunes que dejaban de responder a los pedidos del gobierno y las autoridades de Hong Kong sobre información de sus usuarios, tras la imposición de una nueva ley de seguridad por parte de China.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, declaró en la cadena Fox News, que Estados Unidos "evalúa" prohibir las aplicaciones chinas.

En el plano sanitario la situación es crítica en Estados Unidos, donde más de 130,000 personas murieron de coronavirus, y en el último día se produjeron 55,000 contagios.

En Australia, Melbourne inicia un nuevo confinamiento de al menos seis semanas, en tanto en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro dio positivo a la enfermedad.

kg