Las acciones estadounidenses se tiñeron de rojo este miércoles ante la mayor aversión al riesgo entre los inversionistas. Datos débiles sobre empleo en Estados Unidos y temores a una nueva guerra de aranceles entre el país norteamericano y la Unión Europea, en conflicto por la emisora Airbus, golpearon a los mercados de renta variable.

El índice Dow Jones, de las 30 empresas industriales más importantes, terminó la sesión con una pérdida de -1.86%; el S&P 500 perdió -1.79%, y el índice  Nasdaq, de la segunda bolsa del país, cayó -1.74 por ciento. El posible proceso de impeachment (juicio político) contra Donald Trump fue también otro factor de presión.

Entre las empresas de mayor liquidez y valor por capitalización destacó una caída de -2.51% en las acciones de Apple, mientras que los títulos de Microsoft sufrieron una pérdida de -1.77 por ciento. Los papeles de Intel perdieron -2.70%; Walgreens Boots, 3.42%, y las acciones de Coca-Cola presentaron un retroceso de -2.87 por ciento.

 

El índice Fear & Gread, que mide el sentimiento que predomina en los mercados, se movió con fuerza a un nivel de 35 unidades, con un previo de 48. La medida elaborada por CNN Business expresa con un rango de cero a 100 el temor u optimismo en los mercados. Los registros más bajos significan un mayor temor.

[email protected]