Los índices S&P 500 y Nasdaq cayeron desde niveles récord al cierre de la sesión de Wall Street del martes, mientras los inversionistas digerían una serie de resultados corporativos y con un esperado anuncio de política monetaria que hará la Reserva Federal (Fed) el miércoles ayudó a limitar los movimientos.

El Promedio Industrial Dow Jones cedió 22.96 puntos, o un 0.07%, a 30.937,04 unidades; el índice S&P 500 bajó 5.74 puntos, o un 0.15%, a 3,849.62 unidades; y el Nasdaq Composite perdió 9.93 puntos, o un 0.07%, a 13,626.07 unidades.

El Nasdaq frenó cinco jornadas seguidas de alzas, su mejor racha de ganancias diarias desde inicios de noviembre.

3M Co escaló un 3.26% en una de las mayores alzas en el Dow Jones tras beneficiarse de menores costos y la demanda de mascarillas, sanitizadores manuales y gafas de seguridad en medio de un aumento de infecciones por coronavirus.

Johnson & Johnson también experimentó un fuerte avance con un alza del 2.71%, después de que la farmacéutica dijo que espera entregar los esperados datos de su vacuna contra el coronavirus a principios de la próxima semana.

De las 84 compañías en el S&P 500 que publicaron reportes de ganancias hasta la mañana del martes, 86.9% superaron las expectativas de analistas, según datos de Refinitiv.

Pese a todo, algunas firmas mostraron el impacto de la pandemia en sus negocios. American Express Co perdió un 4.3% y fue la mayor presión para el Dow Jones tras registrar un declive del 15% en sus beneficios trimestrales después de que los confinamientos por la pandemia y las restricciones impidieron que los clientes de su tarjeta de crédito pudieran viajar o comer fuera.

Tras el cierre del mercado, las acciones de Microsoft avanzaron un 5.20% después de que el gigante tecnológico superara las estimaciones de Wall Street para el crecimiento de los ingresos de su unidad en la nube Azure.

El mercado espera pocos o ningún cambio en el comunicado de política monetaria que ofrecerá la Fed al final de su reunión de dos días el miércoles, y es probable que el presidente de la entidad, Jerome Powell, aborde la inflación en su conferencia de prensa posterior a la reunión.

kg