Las acciones de Wall Street subieron este jueves 18 de julio, después de abrir a la baja, porque los comentarios del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, ayudaron a cimentar las expectativas de un recorte de la tasa de interés del banco central de Estados Unidos a fines de mes.

John Williams dijo que cuando las tasas y la inflación son bajas, los responsables de la política monetaria no pueden darse el lujo de esperar a que se materialicen los posibles problemas económicos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.01% a 27,222.97 puntos, mientras que el Nasdaq, de componente tecnológico, avanzó un 0.27% a 8,207.243 puntos.

En tanto, el S&P 500 ganó 10.69 puntos, o 0.36% a, 2,995.11 unidades. 

"Está marcando la línea de Reserva Federal, lo que básicamente implica que un recorte de las tasas de seguro es lo correcto para la economía en este momento", dijo Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance.

Antes de los comentarios de Williams, las acciones de Netflix, pionero en servicios de video por internet, se hundieron un 10,3% y pesaron sobre el S&P 500 y el Nasdaq, porque la firma incumplió objetivos de nuevos suscriptores.

Las pérdidas en Netflix también lastraron al sector de servicios de comunicaciones, uno que ha presentado el mejor desempeño en lo que va del año. El sector retrocedió un 0,9%.

Las acciones de IBM ganaron un 4.6% después de que sus ganancias trimestrales superaron las estimaciones ante el fuerte crecimiento en su negocio en nube, de alto margen.

El jueves se esperaba que las ganancias de las compañías del S&P 500 aumenten un 0.6% en el segundo trimestre de 2019, según datos de Refinitiv IBES. Hasta el miércoles, había expectativas de una caída de las ganancias.