La Bolsa de Nueva York cerró la primera jornada de esta semana con ligeras ganancias, mientras los inversionistas mantenían la atención puesta en las ganancias corporativas.

En resultados preliminares, el Promedio Industrial Dow Jones terminó la jornada con una ganancia de 0.10%, para ubicarse en 27,359.16 unidades. El S&P 500 registró un ligero avance de 0.02%, en 3,014.3 puntos.  En tanto el índice Nasdaq subió 0.17%, a 8,258.185 unidades.

Afectados por la posibilidad de que las tasas de interés sean reducidas a fin de mes, luego de los comentarios del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, los índices principales de Wall Street treparon a nuevos niveles la semana pasada.

 Al inicio de la sesión de este lunes 15 de julio  los tres principales índices de Wall Street registraron cídas leves  desde sus máximos históricos, después que las acciones de los bancos cambiaron de tendencia y operaban a la baja debido a que Citigroup, el tercer mayor prestamista de Estados Unidos, reportó una contracción en sus márgenes por intereses.

"Ya que el margen de interés neto de Citi se comprimió en 5 puntos básicos de manera secuencial este trimestre, los inversores están inquietos de que este lleve a menores ganancias y rentabilidad de los bancos estadounidenses de mayor capitalización", dijo Marty Mosby, director de estrategias bancarias de Vining Sparks.

"Los inversionistas bancarios están más preocupados sobre el esperado declive en las tasas de interés de corto plazo cuando la Reserva Federal comience a recortar su tasa de fondos federales", agregó.

(Con información de Reuters.)