El S&P 500 y el Dow Jones subieron levemente el jueves, impulsados por las acciones del sector industrial, después de robustos datos económicos en Estados Unidos y algunos saludables resultados corporativos.

Los tres principales índices de Wall Street terminaron en alza, su tercer día consecutivo de ganancias. Pero en una semana más corta, el S&P 500 cortó una racha de tres semanas seguidas de alzas, al tiempo que el Dow Jones y el Nasdaq acumularon avances.

El referencial S&P ha estado a menos de un 1% de alcanzar su máximo histórico en las últimas cinco sesiones.

Las ventas minoristas de marzo en Estados Unidos subieron a su ritmo más fuerte en un año y medio, según el Departamento de Comercio. El Departamento del Trabajo, en tanto, afirmó que el número de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo bajó la semana pasada a un mínimo de 50 años.

Las acciones industriales impulsaron al mercado tras positivos resultados trimestrales y comentarios del portavoz del Ministerio de Comercio chino de que han habido progresos en las conversaciones entre Washington y Pekín.

La creciente demanda por piezas de aviones llevó a que Honeywell International Inc superara las expectativas de ganancias. La compañía elevó sus proyecciones para todo el año y sus acciones escalaron un 3.8 por ciento.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 110 puntos, o un 0.42%, a 26,559.54 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 4.58 puntos, o un 0.16%, a 2.905,03 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzó 1.98 puntos, o un 0.02 por ciento, a 7,998.06 unidades.

De los 11 principales sectores del S&P 500, siete cerraron con alzas. Las industriales fueron las de mayor aumento con un 1.1 por ciento.

Los títulos de Pinterest Inc escalaron un 28.4% en su debut bursátil.

Wall Street permanecerá cerrado el Viernes Santo.