Las acciones en Estados Unidos cerraron con alzas este jueves, ya que las esperanzas de un nuevo estímulo fiscal fortalecieron la confianza de los inversionistas al final de una sesión llena de preocupaciones por los crecientes cierres de empresas y despidos relacionados con el aumento de las infecciones por Covid-19.

Los tres principales índices bursátiles recibieron un saludable impulso después de que el líder de la minoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, dijo que el jefe de la mayoría, el republicano Mitch McConnell, había acordado reavivar las conversaciones para un nuevo paquete de alivio fiscal.

"Hemos visto este tipo de jugadas antes, donde los inversores acuden en masa a la seguridad de la tecnología cuando la economía muestra señales de alarma", dijo Ryan Detrick, estratega principal de mercado de LPL Financial en Charlotte, Carolina del Norte.

Pero todo cambia ahora que hay esperanza en el próximo plan de estímulo (...) Es evidente que los mercados están rebotando por ese optimismo", añadió.

Aun así, el aumento de las tasas de infección por Covid-19 llevó a los inversionistas hacia acciones de crecimiento líderes en el mercado que han mostrado resistencia a la pandemia.

El número de trabajadores estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada, y los datos muestran un panorama sombrío de despidos cada vez más elevados a medida que los casos de coronavirus y los cierres de empresas siguen debilitando el mercado laboral.

Las cifras récord de infección han hecho que las escuelas y los negocios cierren una vez más, frustrando la recuperación de la mayor economía del mundo de la recesión más profunda desde la Gran Depresión.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 44.81 puntos, o 0.15%, a 29,483.23, mientras que el S&P 500 ganó 14.08 puntos, o un 0.39%, a 3,581.87 unidades. El Nasdaq Compuesto añadió 103.11 puntos, o un 0.87%, a 11,904.71 unidades.