Wall Street subió levemente este martes 2 de julio tras cotizar estable durante gran parte de la sesión, en momentos en que se desvanecía el entusiasmo sobre la tregua comercial entre Estados Unidos y China después que Washington amenazó con imponer aranceles adicionales sobre los bienes de Europa.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.15%, a 26,757.82 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.21%, a 2,970.56 unidades. El Nasdaq, en tanto, cerró la jornada con un avance de 0.14%, a 8.102.797 unidades.

La Unión Europea (UE) dijo que está abierta a negociar con Estados Unidos una disputa sobre subsidios a la industria aeronáutica, después de que Washington amenazó con aplicar aranceles adicionales a productos valorados en 4,000 millones de dólares.

Pero el índice S&P 500 tocó un máximo histórico por segunda sesión consecutiva debido a la tregua entre las dos mayores economías del mundo. El S&P subió casi un 7% en junio por las esperanzas de que ambos países encuentren una forma de finalizar su disputa comercial.

Con los datos económicos en Estados Unidos y a nivel global mostrando señales de desaceleración, el foco de los inversores ahora gira hacia la política monetaria y la próxima temporada de resultados corporativos.

Los débiles datos generaron una caída de alrededor de 4% en los precios del petróleo, pese a un acuerdo entre los productores para extender recortes al bombeo, e hicieron caer al sector de energía un 1.74%, el mayor lastre del mercado.

Las acciones de Exxon Mobil Corp y Chevron Corp descendieron más de un 1%, mientras que las de Apache Corp se hundieron más de un 6 por ciento.

El sector de bienes raíces ganó un 1.82% y el de servicios básicos ascendió un 1.24% y registraron el mejor desempeño de la jornada.