Las acciones de Wall Street subieron este martes 23 de julio al cierre, apuntaladas por positivos resultados y panoramas de compañías destacadas como Coca-Cola y United Technologies, que redujeron las preocupaciones sobre el ritmo de crecimiento de la economía mundial.

En resultados preliminares al cierre, el Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.65%, a 27,349.19 unidades; el índice S&P 500 avanzó 0.68%, para cerrar en 2,005.47 unidades; y el Nasdaq Composite subió 0.58%, a 8,251.403 unidades.

Según datos de Refinitiv IBES, se estima que las utilidades generales de las firmas del S&P crecerán cerca de un 1% en el segundo trimestre, mejorando las expectativas previas de un pequeño declive.

Este sentimiento se vio algo ensombrecido por la rebaja que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) a su previsión de crecimiento global para 2019 y el próximo año, advirtiendo que un aumento de los aranceles por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los gravámenes a los autos o un Brexit no pactado podrían ampliar la desaceleración.

Con información de Reuters.