Wall Street cerró con ganancias este martes, apoyado en un alza de los sectores tecnológico e industrial, luego de comentarios optimistas de Washington y Pekín que atenuaron la preocupación que causó una escalada en la guerra comercial.

El Promedio Dow Jones concluyó la jornada con un avance de 0.82%, para ubicarse en 25,532.05 unidades. En tanto, el índice referencial S&P 500 cerró con una ganancia de 0.80%, a 2,834.41 unidades.

El Nasdaq ganó la jornada de este martes 1.14%, para cerrar en 7,734.494 unidades.

La Bolsa de Nueva York repuntó debido a que los inversionistas compraron acciones del sector tecnología que había caído en la víspera. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este martes en que las negociaciones comerciales no han colapsado y dijo que la guerra arancelaria entre Washington y Pekín es "una pequeña aspereza", incluso cuando su gobierno prepara aranceles de un 25% sobre los envíos restantes del gigante asiático.

"Los inversionistas están tratando de buscar ofertas. Tal vez las cosas se hayan exagerado demasiado", dijo Robert Pavlik, estratega jefe de inversiones y gerente senior de cartera de SlateStone Wealth LLC en Nueva York.

El fracaso de las negociaciones podría llevar a que las dos mayores economías del mundo se impongan aranceles a todo su intercambio este verano boreal, lo que aumentaría los costos y obstaculizaría las cadenas de suministros globales.

El S&P 500 y el Dow Jones registraron el lunes sus mayores caídas porcentuales desde el tres de enero después de que China dijo que impondría más aranceles a bienes de Estados Unidos valorados en 60,000 millones de dólares.

Las acciones tecnológicas, que registraron su mayor caída porcentual en más de cuatro meses en la sesión anterior, subían un 0.92%, impulsando a los mercados.