Wall Street cerró nuevamente en niveles récord el miércoles 12 de febrero, impulsado por la noticia de que el brote de coronavirus podría estar perdiendo fuerza.

Las acciones tecnológicas lideraron el ascenso generalizado, que llevó a los tres principales índices accionarios de Estados Unidos a nuevos máximos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 274.46 puntos, o un 0.94%, a 29,550.8 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 21.63 puntos, o un 0.64%, a 3,379.38 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, sumó 87.02 puntos, o un 0.9%, a 9,725.96 unidades.

El S&P 500 y el Nasdaq han cerrado en máximos históricos durante tres sesiones consecutivas. El Dow Jones, en tanto, terminó en niveles récord por última vez el 6 de febrero.

China reportó el miércoles la menor cifra de nuevos casos de coronavirus en dos semanas, lo que refuerza el pronóstico del principal asesor médico de Pekín respecto a que el brote finalizaría en el país en abril.

"Obviamente, el mercado está aliviado por el hecho de que parece que los nuevos casos de coronavirus estarían disminuyendo", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York.

El coronavirus ha asustado a los inversionistas en medio de cuarentenas, problemas en la cadena de suministros y suspensiones en las labores en algunas fábricas.

Precio de petróleo Brent sube más de 3%

Los precios del petróleo subieron más de un 3% el miércoles luego de que China informó su cifra diaria de nuevos casos de coronavirus más baja desde fines de enero, avivando expectativas de que la demanda por combustible del segundo mayor consumidor mundial de petróleo pueda empezar a recuperarse.

Los futuros del Brent ganaron 1.78 dólares, o un 3.3%, a 55.79 dólares por barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.23 dólar, o un 2.5%, a 51.17 dólares.

Estos fueron los cierres más altos para ambos futuros contratos desde enero.

China informó el miércoles sobre un menor número de nuevos casos de coronavirus desde finales de enero. Los mercados se animaron ante esta perspectiva, pero expertos internacionales siguen alarmados por la propagación del virus.

Las restricciones de viaje a y desde China, así como las cuarentenas, han mermado el uso de combustible. Las dos mayores refinerías chinas han dicho que reducirán su procesamiento en cerca de 940,000 barriles por día (bpd), un 7% de sus tasas de refino de 2019.

El martes, la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos rebajó en 310,000 bpd su pronóstico del crecimiento de la demanda global por crudo en 2020 por causa del coronavirus.

kg