Los índices accionarios de Wall Street revirtieron una sesión que inició con dudas y lograron cierres positivos. A pesar de los temores ante nuevas tensiones entre Estados Unidos y China por Hong Kong, entre los inversionistas se impusieron las expectativas por reaperturas de la economía en países como Japón y Francia.

El Promedio Industrial Dow Jones (el índice principal del mercado estadounidense), al que componen 30 gigantes industriales, cerró con una ganancia de 2.21 por ciento. El S&P 500, compuesto por 500 empresas relevantes, ganó 1.48 por ciento. El Nasdaq, de tecnológicas, cerró con un avance de 0.77 por ciento. 

Entre las empresas de mayor valor por capitalización, Apple revirtió su caída del inicio de la jornada y cerró con un alza de 0.44 por ciento. Microsoft, que llegó a arrojar pérdidas sobre -1.30%, cerró con un avance marginal de 0.13 por ciento. 

 

Los mejores desempeños fueron para American Express, con 7.33%; Goldman Sachs, con 6.94%, y JPMorgan, con 5.79%, relacionadas con los sectores financiero y de pagos. Otro desempeño destacado fue el de Caterpillar, que subió 4.27% por las esperanzas sobre una reactivación de la construcción.

Deuda

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayó, en una jornada en la que la venta de deuda a cinco años por un monto récord atrajo una demanda relativamente ligera. "Hubo algo de retroceso en parte del interés por el riesgo y en la confianza", señaló Jon Hill, estratega de tasas de interés de BMO Capital Markets.

El Tesoro vendió 45,000 millones de dólares en papeles a cinco años el miércoles, la mayor venta registrada de notas con este vencimiento, con una suave demanda. Se produjo luego de que el martes vendió un récord de 44,000 millones de dólares en deuda a dos años, con una sólida demanda.

[email protected]

Con información de Reuters