Wall Street terminó la jornada de este miércoles 5 de junio con ganancias, después de que un dato económico mostró que el sector privado estadounidense generó en mayo la menor cantidad de empleos desde 2010, lo que aumenta las probabilidades de que la Reserva Federal (Fed) reduzca las tasas de interés para contrarrestar una posible desaceleración. Sin embargo, siguen presentes las presiones por la negociación comercial entre Estados Unidos y China.

El Promedio Industrial Dow Jones registró  una ganancia de 0.82%, para ubicarse en 25,539.57 unidades. En tanto, el Nasdaq subió 0.64%, por lo que concluyó la jornada en 7,575.475 puntos.

El índice referencial S&P 500 subió 0.82% al cierre, en 2,826.15 unidades.

Los puestos de trabajo en el sector privado aumentaron en 27,000 el mes pasado, mostró el miércoles un reporte del procesador de nóminas ADP, muy por debajo de las expectativas de un aumento de 180,000 nuevos puestos.

El dato, que se conoce antes del de nóminas no agrícolas del Departamento del Trabajo, incrementaba las probabilidades de que el banco central estadounidense reduzca las tasas de interés en al menos 75 puntos básicos este año.

"La cifra de ADP plantea algunas preocupaciones sobre un impacto adicional por los aranceles y aumenta los argumentos a favor de un recorte de la tasa de interés. Las probabilidades de que esto ocurra están aumentando", dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James en St. Petersburg, Florida.

Este informe se conoce un día después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el banco central podría responder "apropiadamente" a los riesgos planteados por una guerra comercial global.

Con información de Reuters.