Los índices de Wall Street cerraron con ganancias la sesión de este martes, encabezados por el tecnológico Nasdaq, que avanzó 1.43 por ciento. El S&P 500, con las acciones de 500 empresas, subió 1.01 por ciento. El Dow Jones, que componen los papeles de las 30 empresas industriales más relevantes, ganó 0.66 por ciento.

En la jornada destacó el avance de Apple, las empresa más grande en valor por capitalización del mercado estadounidense. Sus títulos subieron 2.82% previo a la presentación de su primer reporte trimestral en este 2020. La empresa tecnológica superó las expectativas de ingresos y beneficios que había en el mercado.

 

También con una ganancia relevante destacó Microsoft, de Bill Gates, la segunda empresa más grande en el mercado accionario estadounidense, con una ganancia de 1.96 por ciento. Las acciones de Alphabet, la otra empresa que integra el club del billón de dólares en capitalización, registró un avance de 1.31 por ciento. 

Con un avance de 2.47% destacó asimismo la también tecnológica Intel. Las compañías financieras Goldman Sachs y JP Morgan subieron 1.90% y 1.82%, respectivamente. En las cifras negativas destacaron 3M, con una caída de -5.72%; Pfizer, con -5.03%, y las acciones de Coca-Cola, con un retroceso de -0.82 por ciento.

[email protected]