Wall Street cerró el lunes con el Nasdaq en alza gracias a la buena salud de las tecnológicas y expectativa por Apple mientras que el Dow Jones bajó lastrado por los valores farmacéuticos.

El índice industrial Dow Jones bajó 0.27% a 24,099,05 y el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 0.91% a 7,130.70 unidades. El S&P 500 subió 0.25% a 2,654.80 unidades.

La Reserva Federal inicio este martes dos días de deliberaciones luego de las cuales se espera saber cuan agresiva será en el aumento de las tasas de interés; un tema que inquieta a los inversores cuando la inflación da señales de ir subiendo.

"Las ganancias (de las empresas) no han hecho subir los valores", dijo Karl Haeling de la firma LBBW Agregó que los inversores creen que las ganancias corporativas pudieron haber alcanzado su máximo en el año.

Eso deja a las acciones muy vulnerables a preocupaciones generales, entre ellas los datos económicos, decisiones de la Fed e incertidumbre sobre la política comercial de Estados Unidos, dijo Haeling.

Uno de los de ganadores de la jornada fue Apple que anunciará más tarde sus resultados, pero la apuesta fue al optimismo y su acción se valorizó 2.3%. También el fabricante de chips Intel tuvo una buena jornada al subir 3.3% y junto con Apple impulsaron al Nasdaq.

En contraste la farmacéutica Pfizer perdió 3.3% debido a decepcionantes ventas en el primer trimestre.