Las acciones subieron el jueves en la bolsa de Nueva York gracias al rebote de sectores ligados al crecimiento como el tecnológico, y a que los papeles financieros cortaron una racha negativa de 13 pérdidas consecutivas.

El sector tecnológico subió un 1.1% y fue el mayor contribuyente al alza del índice S&P 500. El valor que más ganó en el sector fue Accenture PLC, con un avance del 5.9% tras reportar ingresos y utilidades trimestrales por encima de las estimaciones.

El índice S&P 500 del sector financiero subió antes de los resultados de la segunda ronda de pruebas de solvencia de la Reserva Federal a bancos y entidades financieras. Para algunos inversores el sector está listo para rebotar tras la racha negativa reciente.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 98,46 puntos, o un 0.41%, a 24,216.05 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 16.68 puntos, o un 0.62%, a 2,716.31 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 59,70 puntos, o un 0.79%, a 7,503.68 unidades.

En la apertura el S&P 500 tuvo vaivenes, según algunos inversores por la cautela ante los persistentes temores originados en las disputas entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales.

Las acciones de varias cadenas farmacéuticas y distribuidores de medicamentos bajaron luego de que Amazon.com Inc dijo que comprará la farmacia en línea PillPack, un ingreso en el negocio farmacéutico que podría afectar a los principales actores del sector.

Las acciones de Walgreens Boots Alliance Inc bajaron un 9.9%, y las de CVS Health Corp y Rite Aid Corp se hundieron un 6.1 y un 11.1% respectivamente. Amazon ganó un 2.5 por ciento.

Las acciones de Starbucks Corp cayeron un 2.6% luego de que la compañía dijo que su presidente financiero, Scott Maw, se retirará a fines de noviembre.