Las acciones estadounidenses cerraron el miércoles con una ligera baja, con los principales índices cediendo sus ganancias en una volátil sesión, luego de que la Reserva Federal subiera las tasas de interés.

Una fuerte ganancia en el sector de energía ayudó a contener las pérdidas.

La Fed subió el costo del crédito y estimó al menos dos incrementos más este año, señalando una mayor confianza en que los recortes de impuestos y el gasto público en Estados Unidos impulsarán la economía y la inflación, lo que llevará a un endurecimiento monetario más agresivo en el futuro.

El aumento de las tasas era ampliamente esperado y el nuevo presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo en una conferencia de prensa tras el anuncio del alza de las tasas que el banco central está tratando de tomar el "término medio" al elevar el tipo de interés.

El sector financiero, que se beneficia de un entorno de tasas más altas, extendió brevemente sus ganancias tras el anuncio, pero perdió terreno para cerrar con una baja del 0.33 por ciento.

Los sectores sensibles a mayores tasas fueron presionados. Servicios básicos cayó un 0.39%, mientras que el inmobiliario perdió un 0.93 por ciento.

Mientras, energía escaló un 2.63% y ayudó al alza del mercado por segunda sesión consecutiva. Los precios del petróleo alcanzaron un máximo de seis semanas tras un sorpresivo declive en los inventarios en Estados Unidos y ante las preocupaciones sobre un posible trastorno en el abastecimiento de Oriente Medio.

El promedio industrial Dow Jones cayó 44.96 puntos, o un 0.18%, a 24,682.31 unidades, mientras que el S&P 500 retrocedió 5.01 puntos, o un 0.18%, a 2,711.93 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite bajó 19.02 puntos, o un 0.26%, a 7,345.29 puntos.

Las acciones de Facebook subieron un 0.74% para frenar la liquidación sufrida durante las dos últimas sesiones, que le costó a la red social alrededor de 50,000 millones de dólares en capitalización de mercado.