Nueva York.- Las acciones cerraron con alzas el miércoles en la bolsa de Nueva York luego de que la Reserva Federal elevó las tasas de interés por segunda vez en tres meses, como era ampliamente esperado en el mercado.

Sin embargo la Fed, que elevó su tasa referencial en 25 puntos base a entre 0.75 y 1%, no dio señales de planear una aceleración en el ritmo del ajuste monetario, una preocupación que había persistido entre algunos participantes del mercado.

"La gente estaba pensando que la Fed podría ser más agresiva, por lo que el hecho de que no lo fue significa más autocomplacencia y un curso continuo", dijo Eric Schoenstein, cogerente de cartera de Jensen Quality Growth Fund en Portland.

NOTICIA: Bolsas europeas cierran al alza, expectantes de elecciones en Holanda

El Promedio Industrial Dow Jones subió 112,73 puntos, o un 0.54%, a 20,950.10 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 19.76 puntos, o un 0.83%, a 2,385.21 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 43,231 puntos, o un 0.74%, a 5,900.047 unidades.

Las ventas minoristas registraron en febrero su menor incremento en seis meses, poniendo al producto interno bruto de Estados Unidos en camino a crecer un 0.8% anualizado en el primer trimestre, de acuerdo al pronóstico más reciente del banco de la Fed de Atlanta.

NOTICIA: Nikkei se desliza a la baja a la espera de decisión de la Fed

El sector energético impulsó al S&P 500 luego de que los precios del petróleo subieron por primera vez en más de una semana, tras la sorpresiva caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos. Las acciones de Exxon subieron un 1.2% y las de Chevron un 1.4 por ciento.

Las acciones de Apple avanzaron un 1.1%, a 140.46 dólares, después de que RBC elevó su precio objetivo del valor.

Las acciones de Twitter cayeron un 1.9%, a 15.03 dólares, luego de que varias cuentas del sitio de micromensajes sufrieron un ataque informático.

NOTICIA: Bitcoin cotiza por encima del oro

mfh