Wall Street cerró el martes en alza beneficiada por el aumento del petróleo y con el mercado que espera que la Fed anuncie el miércoles un aumento de las tasas estadounidenses de interés.

El índice industrial Dow Jones subió 0.47% a 24,727.27 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 0.27% a 7,364.30 y el S&P 500 avanzó 0.15%, y quedó en 2,716.94 unidades.

Una fuerte progresión del precio del petróleo permitió a la bolsa recuperarse de su caída del lunes.

El crudo subió en los mercados ante posibilidad de tensiones políticas en Medio Oriente y un día antes que Estados Unidas rinda su informe semanal de reservas.

Las acciones del sector de energía agrupadas en el S&P 500 subieron 0,84%; el aumento más elevado anotado en ese índice.

La petrolera Chevron ganó 0.54% y la firma de servicios petroleros Schlumberger subió 1.33%.

Los valores tecnológicos, que se desmoronaron el martes, tendieron a estabilizarse a pesar de las fuertes caídas de 2.56% anotadas por Facebook y Snap. Pandora bajó 1.85%.

Los inversores temen que se implementen reglamentaciones más duras luego de descubrirse la filtración de datos de usuarios de Facebook con fines políticos. Esa filtración es atribuida a una compañía que trabajó para la campaña presidencial de Donald Trump y para la que apoyaba la ruptura de Gran Bretaña con la UE.

"Las inquietudes por una severa reglamentación son ahora más fuertes", según analistas de Briefing. Si se aumentan controles, las compañías pueden sufrir por el aumento de costos.

Twitter bajó 10.38% cuando se informó que el gobierno de Israel considera emprender acciones contra esa red social a la que acusa de acoger cuentas vinculadas a grupos considerados terroristas por Tel Aviv.

Además en la víspera de que eventualmente la Fed aumente el miércoles las tasas de interés muchos inversores realizaron ajustes técnicos de sus portafolios, dijo Peter Cardillo de First Standard Financial.

La expectativa generalizada es que la Fed suba las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual lo cual las dejaría entre 1.50% y 1.75%.

Las deliberaciones de la Fed se clausurarán con un comunicado y los inversores y analistas examinarán su tono para predecir cuantas alzas más dispondrá la entidad, dijo Cardillo.