Wall Street cerró con leves ganancias el miércoles, en una sesión en la que el optimismo por resultados trimestrales positivos fue contrarrestado por las preocupaciones en torno al alza de los rendimientos de los bonos soberanos.

El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones terminaron con alzas tras una sesión volátil, el segundo cortando una racha de cinco caídas seguidas, pero el Nasdaq sufrió su quinto descenso consecutivo arrastrado por los valores tecnológicos.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, referencial de los mercados de deuda, cerró por encima del 3% a la par de un incremento de la oferta de deuda soberana debido a una caída de los ingresos fiscales tras la reforma tributaria aprobada en Estados Unidos.

Las acciones de Facebook subían en operaciones después de hora luego de que la mayor red social en Internet reportó ingresos que superaron los pronósticos. Las de Boeing ganaron un 4.2% luego de que la compañía reportó utilidades mejores que las previstas y elevó sus pronósticos tras un 2017 récord.

Hasta ahora, un 31% de las compañías del S&P 500 han reportado resultados, y el 81.2% lo hizo por encima de las estimaciones. Los analistas esperan ahora un crecimiento del 22% en las ganancias del primer trimestre, según datos de Thomson Reuters.

En cambio, los títulos de Twitter cayeron un 2.4% luego de que la red social dijo que espera una desaceleración en el crecimiento de los ingresos y un incremento en los costos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 59.70 puntos, o un 0.25%, a 24,083.83 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 4.84 puntos, o un 0.18%, a 2,639.40 unidades. En cambio, el Nasdaq Composite perdió 3.62 puntos, o un 0.05%, a 7,003.74 unidades.

Las acciones de Comcast ganaron un 2.7% después de que la mayor compañía de televisión por cable en Estados Unidos confirmó su oferta de 31,000 millones de dólares por Sky.