Nueva York.- Las acciones en Wall Street cerraron con pocos cambios el martes, porque los inversores se mantuvieron al margen antes de que comiencen a publicarse los reportes de ganancias del primer trimestre y por las dudas de que el presidente Donald Trump pueda cumplir algunas promesas, como una reforma tributaria.

Los inversores están a la espera de la reunión de esta semana entre el Trump y su par chino Xi Jinping, que el republicano calificó como muy complicada y en la que, según dijo, se tocarán temas "serios".

El Promedio Industrial Dow Jones subió 39.03 puntos, o un 0.19%, a 20.689,24 unidades; mientras que el S&P 500 ganó 1.32 puntos, o un 0.06%, a 2.360,16 unidades. El Nasdaq, en tanto, avanzó 3.93 puntos, o un 0.07%, a 5.898,61 unidades.

NOTICIA: Bolsas europeas cierran con leves alzas; Londres encabeza las subidas

Wall Street subió en los últimos meses a récords por los planes promercado de Trump, pero los recientes reveses de su Gobierno para aprobar reformas en el Congreso ha llevado a los inversores a cuestionar la capacidad del mandatario para cumplir sus promesas.

Robert Phipps, director de Per Stirling Capital Management en Austin, Texas, dijo que el mercado seguirá de cerca la reunión entre Trump y Xi a la espera de noticias sobre Corea del Norte y las relaciones comerciales entre Washington y Pekín. "En este momento todo es sobre la política".

Wall Street subió desde los mínimos de sesión después que Trump dijo que el plan de infraestructura que prometió durante la campaña podría alcanzar el billón de dólares y que su Gobierno trabaja en un importante cambio a la regulación bancaria Dodd-Frank.

Los papeles de las aerolíneas mostraron debilidad, con American Airlines cayendo un 3.7% y Delta retrocediendo un 2.6 por ciento.

NOTICIA: Bolsa de Tokio cae tras ataque al metro de Rusia

mfh