Las acciones cerraron con ganancias el lunes en la bolsa de Nueva York y las subidas en el sector industrial ayudaron a que el Promedio Industrial Dow Jones marque máximos en dos meses, tras una tregua entre Estados Unidos y China que calmó los miedos a que se desate una guerra comercial.

Los comentarios del secretario del Tesoro Steven Mnuchin acerca de que los dos países habían puesto "en pausa" la perspectiva de una guerra comercial y acordaron conversaciones para reforzar las exportaciones estadounidenses a China impulsaron a las acciones en la apertura.

"La gran noticia durante el fin de semana fue que se evitó una guerra comercial, así que tuvimos un ajuste, cubriendo apuestas a que habría noticias negativas provenientes de la discusión", dijo Bucky Hellwig, vicepresidente de BB&T Wealth Management.

El sector industrial del S&P avanzó un 1.5 por ciento. Las acciones de Boeing Co, que vende alrededor de una cuarta parte de sus aviones comerciales a clientes chinos, ganaron un 3.6% y fueron el principal motor del Promedio Industrial Dow Jones.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 298.20 puntos, o un 1.21%, a 25,013.29 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 20.04 puntos, o un 0.73%, a 2,733.01 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 39.70 puntos, o un 0.54%, a 7,394.04 unidades.

Sin embargo, el impacto de la tregua comercial fue desigual. Las acciones de AK Steel cayeron un 5.1% y las de U.S. Steel perdieron un 3.8% tras los anuncios del fin de semana.

Las acciones de General Electric ganaron un 1.9% después de que la compañía anunció que fusionará su negocio de motores de trenes con Wabtec Corp en una operación valuada en unos 11,100 millones de dólares.

Las acciones de Tesla subieron un 2.8% luego de que la automotriz fijo un precio para la versión más completa de su Model 3, y después de que la correduría Berenberg elevó su de por sí optimista precio objetivo para el valor.