Wall Street cerró al alza el lunes, recuperándose de las pérdidas del viernes, ya que los inversionistas dejaron de lado las preocupaciones sobre un aumento de las tensiones en Oriente Medio, en una sesión marcada por las subida de las acciones de Alphabet y otras grandes firmas de internet.

El Promedio Industrial Dow Jones aumentó 68.5 puntos, o un 0.24%, a 28,703.38 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 11.43 puntos, o un 0.35%, a 3,246.28 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganó 50.70 puntos, o un 0.56%, a 9,071.47 unidades.

El índice de energía del S&P 500 subió de la mano del ascenso que han registrado los precios del petróleo tras el ataque aéreo de Estados Unidos que mató el viernes al principal comandante militar de Irán, lo que aumentó la amenaza de una nueva confrontación en Oriente Medio.

Los inversionistas del mercado bursátil se mantuvieron nerviosos al comienzo de la operaciones el lunes 6 de enero, pero el mercado ganó fuerza al cierre. Las pérdidas del viernes se produjeron un día después de que los principales índices registraron máximos históricos en el primer día de negociación del año.

"La chispa geopolítica derribó al mercado de sus recientes máximos, pero en ausencia de una escalada del conflicto el mercado terminará encogiéndose de hombros. Creo que eso es lo que se vio hoy", dijo Michael Antonelli, estratega de mercado de Robert W. Baird en Milwaukee.

Las principales compañías de internet lideraron el avance del S&P 500. Alphabet Inc subió un 2.7% después de que Pivotal Research mejoró su recomendación para las acciones a "comprar".

kg