Wall Street subió el miércoles con el Nasdaq en récord luego que desde la Reserva Federal (Fed) llegaron señales que hacen augurar una rebaja de las tasas estadounidenses de interés.

Los tres principales índices alcanzaron puntajes récord durante la sesión pero solo el Nasdaq, de valores tecnológicos, los mantuvo hasta el final y cerró con alza de 0.75% en inéditos 8,202.53 puntos.

El índice industrial Dow Jones ganó 0.29% al terminar en 26,860.20 puntos mientras que el S&P 500 subió 0.45% a 2,993.07 tras haber franqueado por primera vez los 3,000 puntos durante la sesión.

La voracidad del mercado fue estimulada por el presidente de la Fed Jerome Powell en el primero de sus dos días de exposiciones ante el Congreso.

Ante una comisión de la Cámara de Representantes, Powell dijo que se "fortalecieron" las razones para reducir las tasas de interés. Powell dijo que las complicaciones en el comercio internacional y las debilidades en el crecimiento mundial dejan abierta la puerta para tomar esa decisión.

"No creo que eso cambie algo. Todos esperamos que las recorte en julio", dijo Maris Ogg de la consultora Tower Bridge Advisors quien estimó que este mes la Fed habrá de cortar 25 puntos básicos de las tasas.

Tras los comentarios de Powell la mayoría de los inversores considera como un hecho un leve recorte de las tasas. Apenas, la minoría cree que la rebaja será de 50 puntos básicos.

En el mercado de la deuda, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se estabilizaba en 2.066% contra 2.065% del martes.