Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron en baja el jueves tras una caída mayor a la esperada de las ventas de Macy’s y de Kohl’s, llevando a un desplome en el sector tiendas departamentales y alentando temores a que los consumidores no estén gastando lo suficiente como para impulsar el crecimiento.

Las acciones de Macy’s cayeron 17% tras decepcionantes resultados, lo que pesó en el sector de consumo discrecional, cuyo índice cerró con una baja de 0.59 por ciento. Los títulos de Kohl’s perdieron 7.86%, mientras que los de Nordstrom y JC Penney Co bajaron más de 7% cada uno.

Las tiendas físicas están sufriendo más de lo que nadie hubiera esperado , dijo Anthony Conroy, presidente de Abel Noser en Nueva York.

Los débiles resultados hicieron que los inversionistas pusieran su atención en las cifras de ventas minoristas que se publicarán el viernes, en las que buscarán señales de si los consumidores sólo están cambiando sus hábitos y alejándose de las tiendas por departamento o simplemente no están gastando.

En la jornada, ocho de los 11 principales sectores del S&P bajaron. El financiero perdió 0.53%, presionado por el retroceso de 1.79% de las acciones del banco Wells Fargo.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.11%, a 20,919.42 puntos; mientras que el S&P 500 cayó 0.22%, a 2,394.44 unidades. El índice NASDAQ Composite bajó 0.22%, a 6,115.96 unidades.

Las acciones de Snap Inc, propietaria de la red social Snapchat, cayeron 21.45%, luego de que reportó una desaceleración del crecimiento de usuarios y de ventas en sus primeros resultados tras su estreno en Bolsa.

Luego de los máximos...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.80%, debido a una toma de utilidades después de los niveles máximos que alcanzó en los últimos días, en espera de mayores referentes económicos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 49,530.53 unidades.

Los mercados de capitales cerraron la sesión con pérdidas generalizadas, en una jornada con poca información económica y ante la cautela por parte de los participantes del mercado, quienes decidieron tomar utilidades luego de los avances de sesiones anteriores.

Los inversionistas se mantuvieron atentos al debate y votación en el Senado de Estados Unidos para designar al representante de Comercio, Robert Lighthizer, quien será el encargado de llevar a cabo las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por otra parte, los inversionistas siguen atentos a los últimos reportes trimestrales corporativos en EU, en espera de mayores referentes económicos. (Notimex y Reuters)

valores@eleconomista.mx