Wall Sreet bajó este martes 8 de octubre cuando el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China abatió las expectativas sobre las conversaciones comerciales que emprenderán ambas potencias desde el jueves.

El índice industrial Dow Jones bajó 1.19% a 26,164.04 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 1.67% hasta 7,823.78 unidades y el S&P 500 perdió 1.56% y quedó en 2,893.06 puntos.

La bolsa operó toda la sesión en rojo luego que el lunes Washington anunció nuevas sanciones a 28 entidades chinas a las que acusa de violar los derechos humanos. Esa decisión provocó el enojo de Pekin.

En la tarde del martes, el departamento de Estado estadounidense restringió las visas a funcionarios y miembros del Partido Comunista a los que atribuye perseguir a musulmanes en China.

Las medidas fueron tomadas cuando este jueves 10 de octubre, funcionarios de ambos gobiernos tienen programado reunirse en Washington para buscar una solución al conflicto comercial que las enfrenta desde el año pasado y que tiene en vilo a la economía mundial.

"No es una buena señal ver que se aplican medidas de ese tipo justo antes de que se reanuden las negociaciones", dijo Tom Cahill analista de Ventura Wealth Management.

"El mercado es escéptico en cuanto a que pueda surgir algo bueno de las negociaciones de esta semana", comentó Cahill.

kg