El alza de las acciones de las empresas de turismo como aerolíneas y cruceros, no impidieron que los tres principales indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraran la sesión del jueves a la baja, con los inversionistas expectantes al plan de estímulos del presidente electro, Joe Biden.

Además, las esperanzas de un nuevo estímulo fiscal fueron contrarrestadas por un debilitamiento del mercado laboral. El informe semanal de desempleo del Departamento de Trabajo mostró que el número de estadounidenses que pidieron por primera vez subsidios de desempleo aumentó más de lo esperado la semana pasada, subrayando el impacto del resurgimiento de las infecciones por el Covid-19.

Los inversionistas se tranquilizaron luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que un aumento de la tasa de interés no ocurriría pronto y rechazó las sugerencias para disminuir las compras de bonos.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.22%, a 30,991.52 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 0.38%, a 3,795.54 unidades. El NASDAQ Compuesto bajó 0.12%, a 13,112.64 unidades.

De los 11 principales sectores del S&P 500, el de energía mostró las mayores ganancias por una subida de los precios del petróleo.

Entre las aerolíneas, la que mostró una mayor ganancia fue Spirit Airlines, con un rendimiento de 8.15%, seguido por Alaska Airlines que subió 6.89% y American Airlines con una subida de 5.89 por ciento.

Por su parte, el principal índice de la Bolsa mexicana, el S&P/BMV IPC subió 0.72% a 46,070.91 puntos. La plaza interrumpió una racha de tres sesiones a la baja.