Las Bolsas de Nueva York cerraron la jornada con caídas importantes por dudas sobre la tregua comercial entre Estados Unidos y China. El índice de tecnológicas Nasdaq 100 encabezó las pérdidas, con un movimiento de -3.78%; seguido del S&P 500, con -3.21%, y el Dow Jones, con -3.05 por ciento.

Larry Kudlow, asesor económico del presidente Donald Trump, aseguró que la tregua, que implica una pausa de 90 días a los aranceles entre China y Estados Unidos, comenzará el próximo 1 de enero. Desde la Casa Blanca se emitió un comunicado en el que se especificó que empezó el pasado 1 de diciembre.

El cruce de información repercutió en la confianza de los inversionistas y se sumó al temor a la desaceleración económica de la nación norteamericana. El dólar caía en la apertura de jornada ante sus principales cruces (el euro; la libra esterlina, de Reino Unido; el yuan chino y el yen japonés).

El mercado reaccionó al contexto adverso y previó el cierre de mañana, en honor al expresidente George H.W. Bush, quien falleció a los 94 años, el pasado 30 de noviembre.

Caterpillar, Boeing y Apple encabezan las pérdidas

Las acciones de Caterpillar, el fabricante más grande del mundo de maquinaria para construcción y equipos de minería, registraron las mayores caídas. La firma perdió más de 6.92% (9.62 dólares) en valor por cada uno de sus 590 millones 106,711 títulos en circulación.

Boeing, fabricante de aeronaves, perdió más de 4.76% en el mercado accionario. Esto representó una caída de 17.12 dólares por 567 millones 885,369 títulos en circulación.

El gigante tecnológico Apple se ubicó en el tercer puesto con una caída superior a -4.40%, que significó un retroceso de 8.13 dólares por cada uno de sus 4,745 millones 398,000 títulos en circulación.

Mariguana en la Bolsa

La empresa Cronos cerró la sesión con una ganancia de 5.56% en el mercado accionario, luego de que confirmó las conversaciones del lunes por la noche con Altria, la compañía productora de Marlboro, sobre posibles inversiones.

[email protected]