El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones cerraron en baja el miércoles porque el avance de Apple fue contrarrestado por caídas en los sectores energético e industrial, y luego de que la Reserva Federal siguió su curso hacia una nueva alza de tasas en septiembre.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 81.37 puntos, o un 0.32%, a 25,333.82 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió 2.93 puntos, o un 0.10%, a 2,813.36.

En cambio, el índice Nasdaq Composite subió 35.50 puntos, 0.46%, a 7,707.29 unidades.

Los sectores más sensibles al comercio cayeron tras el reporte, encabezados por el índice S&P 500 de los papeles industriales que perdió un 1.3 por ciento. De los 11 sectores principales del S&P 500 ocho cerraron negativos.

Las acciones de Apple Inc tocaron un máximo histórico después de reportar resultados el martes que superaron las expectativas y pronosticar fuertes ventas. La compañía se acerca a alcanzar un valor de mercado de un billón de dólares.

Las acciones de Tesla Inc subián hasta 5% en operaciones después del cierre luego de que el fabricante de autos eléctricos reportó resultados al terminar la sesión.

La Fed dejó las tasas sin cambios y reiteró su visión de que la economía de Estados Unidos está creciendo y el mercado laboral se está fortaleciendo, y la inflación continúa cerca de la meta del 2 por ciento desde la última vez que elevó las tasas, en junio.

"La Fed demostró que está dispuesta a dejar que la economía se recaliente un poquito siempre y cuando no prevean un alza significativa de la inflación, que podría actuar como un viento en contra para el actual mercado alcista", dijo Bob Baur, economista jefe de Principal Global Investors.

Mientras el sector tecnológico puso al Nasdaq en terreno positivo y dio impulso al S&P y al Dow Jones, las preocupaciones por las disputas comerciales se intensificaron por noticias de que el gobierno de Donald Trump está evaluando elevar a 25% los aranceles a importaciones chinas valuadas en 200,000 millones de dólares.

(Actualización: 16:45)