Las acciones cerraron el miércoles en alza en Wall Street, que registró su primera racha de cuatro días de ganancias desde septiembre.

Las compañías tecnológicas y bancarias registraron importantes ganancias. Esas acciones tienden a ser las más beneficiadas con el crecimiento económico.

Apple subió 1.7% y Citigroup también ganó 1.7 por ciento.

Los títulos de energía de beneficiaron del octavo día consecutivo de alza en los precios del crudo.

Las acciones bajaron hacia el final de la sesión después de que el presidente Donald Trump acortó una reunión sobre el cierre del gobierno, diciendo que era “una pérdida de tiempo”.

El índice S&P 500 subió 10 puntos, 0,4%, hasta los 2,584. El Dow Jones ganó 91 enteros, 0.4%, y se ubicó en 23,879. El Nasdaq sumó 60 unidades, 0.9%, y cerró en 6,957.

El rendimiento en el bono del Tesoro a 10 años se mantuvo en 2.71 por ciento.

Se mantiene optimismo

Wall Street ha estado en alza desde el viernes, cuando el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, señaló que entidad tomaría un enfoque cauteloso para seguir aumentando las tasas de interés.

El alza también ha sido alimentada con el optimismo sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y la sensación de que las acciones estuvieron subvaloradas luego de una venta masiva en diciembre.

Las minutas de la Fed lanzadas el miércoles tuvieron un tono moderado, y señalaron que el Banco Central de Estados Unidos "puede permitirse ser paciente" antes de volver a subir las tasas.

Pero las ganancias se moderaron en los últimos 40 minutos de operaciones luego que el presidente Donald Trump tuiteara que una reunión con los líderes demócratas del Congreso para resolver el cierre parcial del gobierno fue una "pérdida total de tiempo".

(Con información de AFP)