Los índices S&P 500 y el NASDAQ Compuesto se acercaron a máximos históricos el martes, apoyados en sólidos reportes trimestrales de Coca-Cola y Hasbro y la confianza de los inversionistas en que EU resuelva su conflicto comercial con China.

Las acciones ampliaron sus ganancias al final de la sesión, luego de que Bloomberg informó que el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, viajará a Shanghai la próxima semana para reunirse con funcionarios chinos.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo a periodistas el martes que las conversaciones en persona para resolver el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China son una buena señal.

La temporada de ganancias corporativas de EU ha tenido un comienzo sólido, ya que casi 80% de las 104 compañías del S&P 500 superó las expectativas de ganancias en el segundo trimestre, según datos de Refinitiv IBES. Las acciones de Coca-Cola subieron 6.071%, tras superar las expectativas de ganancias para el segundo trimestre y mejorar sus perspectivas de ingresos para todo el año.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.65%, a 27,349.19 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0.68%, a 3,005.47 unidades. El NASDAQ Composite ganó 0.58%, a 8,251.40 unidades.

Buenos reportes

Coca-Cola superó las expectativas de ganancias del segundo trimestre y elevó su pronóstico de ingresos orgánicos para todo el año, gracias a las mayores ventas de sus refrescos sin azúcar, refrescos con nuevos sabores y café listo para beber.

Las acciones en la compañía con sede en Atlanta subieron 6.07, para llegar a 54.1 dólares, un nivel récord.

“Nuestro desempeño fue impulsado en gran medida por la demanda del consumidor de versiones sin azúcar de algunas de nuestras marcas de refrescos con gas, así como por bebidas sin azúcar”, dijo el director ejecutivo James Quincey.

Como parte de su plan para crear una “compañía total de bebidas”, Quincey ha estado buscando más allá de los refrescos, y el año pasado llegó a un acuerdo para comprar Costa Coffee, con sede en Gran Bretaña, por 5,000 millones de dólares.

Quincey dijo que casi 25% de los ingresos de la compañía ahora proviene de productos nuevos o reformulados, en comparación con 15% de hace dos años.

Harley-Davidson reportó mayores ventas en China y otros mercados asiáticos, y refirió que las ventas en EU deberían mejorar en la segunda mitad del año, una noticia positiva que compensó un recorte en su totalidad.