El S&P 500 y el Dow Jones cayeron el lunes, mientras los inversionistas esperan encontrar pistas del inicio de la temporada de resultados y la publicación de datos clave de la inflación esta semana.

Las acciones sufrieron de ventas tras sólidas ganancias en los últimos días que fueron generadas por un retroceso del retorno de los bonos del Tesoro a 10 años desde los máximos de 14 meses.

Los datos de precios al consumidor de Estados Unidos para marzo se publicarán hoy y esto podría impulsar los rendimientos de los bonos del Tesoro. Además, grandes nombres de Wall Street deben comenzar la temporada de ganancias el miércoles, dando nuevos catalizadores para comprar o vender acciones en un mercado en niveles récord.

"Los inversionistas pondrán mucha atención a la temporada de resultados, porque este es el momento donde las valuaciones comienzan a importar nuevamente", dijo Edward Moya, analista de Mercados de OANDA.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el domingo que la economía estadounidense está en un "punto de inflexión" con expectativas de que el crecimiento se acelerara en los próximos meses.

Las ganancias del S&P 500 se habrían disparado 25% en el trimestre respecto a hace un año, la mayor alza trimestral desde 2018, cuando los recortes de impuestos del presidente Donald Trump impulsaron un aumento en las ganancias.

Bancos empiezan

Los resultados de Goldman Sachs, JPMorgan y Wells Fargo llegarán el miércoles, dando inicio a la temporada de reportes del primer trimestre.

El sector financiero y el de consumo discrecional tocaron máximos históricos, reflejando la confianza en ambas áreas a medida que la economía reabre. Entre los 11 principales sectores del S&P 500, los que más cayeron fueron servicios de comunicaciones y energía.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.16%, a 33,745.4 unidades. El S&P 500 bajó 0.02%, a 4,127.99 unidades y el NASDAQ Composite cedió 0.36%, a 13,850 unidades.

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC cayó 0.58% a 47,352.18 puntos, mientras que el FTSE-Biva, de la Bolsa Institucional de Valores, perdió 0.56% a 970.40 enteros.