El S&P 500 cerró a la baja el jueves, después de que un aumento en las solicitudes semanales de ayuda por desempleo agravó el temor a un estancamiento en la recuperación económica y menos confianza en que habrá más respaldo fiscal antes de las elecciones del próximo mes.

El número de estadounidenses que solicitaron nuevos beneficios por desempleo subió a un máximo de dos meses la semana pasada, generando el temor a que la pandemia de Covid-19 esté infligiendo un daño duradero al mercado laboral.

Otro informe mostró que la actividad manufacturera en el estado de Nueva York cayó más de lo esperado en octubre.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba dispuesto a aumentar su oferta de 1.8 billones de dólares para alcanzar un acuerdo de alivio por Covid-19 con los demócratas en el Congreso, pero la idea fue desestimada por su correligionario republicano, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó un 0.07% a 28,494.2 unidades. El S&P 500 cedió un 0.15%, a 3,483.34 unidades y el Nasdaq Composite perdió un 0.47%, a 11,713.87 unidades.

Respaldó al Dow Jones el alza de 4.8% de Walgreens Boots Alliance Inc, después de que la cadena de farmacias pronosticó un crecimiento de las ganancias de un dígito en 2021 tras reportar utilidades mejores a las esperadas en el cuarto trimestre.

La atención del mercado está también en los resultados de ganancias trimestrales de las firmas estadounidenses. La expectativa es de una mejora de las ganancias del tercer trimestre a una caída del 19% desde un pronóstico de un descenso del 25% el 1 de julio, según datos de Refinitiv IBES.

El índice de aerolíneas S&P 1500 descendió un 1.5% después de que United Airlines reportó un desplome de 78% en los ingresos trimestrales.

kg