Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja el miércoles por las preocupaciones de que la "fase 1" de un acuerdo comercial entre Washington y Pekín no será completado este año. 

En tanto, las minutas de la Fed ofrecieron poca orientación sobre qué provocaría que las autoridades cambien de opinión sobre el panorama de las tasas de interés.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 113.61 puntos, o un 0.41%, a 27,820.41 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 11.78 puntos, o un 0.38%, a 3,108.4 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite disminuyó 43.93 puntos, o un 0.51%, a 8,526.73 unidades.

Wall Street, que logró terminar el día por encima de mínimos de su sesión, inició el día en números rojos después de que China condenó una medida del Senado de Estados Unidos que busca proteger los derechos humanos en Hong Kong en medio de prolongadas protestas.

Más tarde las acciones profundizaron las pérdidas, alcanzando mínimos de sesión durante la tarde, después de que un informe de Reuters que citó a expertos y personas cercanas a la Casa Blanca aseguró que la finalización de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China podría postergarse al 2020.

Precios del petróleo suben más de 2%

Los precios del petróleo escalaron más de un 2% este 20 de noviembre, tras un reporte de inventarios de crudo en Estados Unidos ligeramente mejor a lo esperado y de que Rusia dijo que mantendría su cooperación con la OPEP para mantener equilibrado el mercado.

 Los valores retrocedieron levemente ante las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los futuros del Brent ganaron 1.49 dólares, o un 2.5%, a 62.40 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos avanzó 1.90 dólares, o un 3.4%, a 57.11 dólares el barril.

Las existencias de petróleo en Estados Unidos crecieron en 1.4 millones de barriles la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía, poco menos que los 1.5 millones de barriles que esperaba el mercado y por debajo de los 6 millones reportados el martes por el Instituto Americano del Petróleo (API).

Los precios del crudo también fueron respaldados por los comentarios del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de que su país continuará la cooperación bajo un pacto global con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que reduce los suministros.

La OPEP se reúne el 5 de diciembre en Viena, lo que será seguido por conversaciones con un grupo de otros exportadores fuera del grupo, conocido como OPEP+ y que incluye a Rusia.

kg