Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles por una nueva baja de los retornos de los bonos del Tesoro, que prolongó una inversión de la curva de rendimiento, una situación que ahondó la preocupación por las perspectivas de crecimiento.

Las acciones bancarias y financieras cayeron a media semana. El índice sectorial del S&P 500 perdió 0.4 por ciento.

El Banco Central Europeo se convirtió el miércoles en el más reciente regulador monetario en apuntar a un retraso de un alza de las tasas de interés frente a cada vez más amenazas para el crecimiento.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.13%, a 25,625.59 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 0.46%, a 2,805.37 unidades. El NASDAQ retrocedió 0.63%, a 7,643.37 unidades.

Indicadores económicos decepcionantes en Europa y China y la voluntad de la Reserva Federal de frenar el alza de tasas han influido en la Bolsa desde el pasado fin de semana. “El mercado trata de acabar con su temor de una economía sin aliento”, comentó Adam Sarhan, de 50 Park Investments.

Microsoft encabezó la caída de las grandes compañías tecnológicas, con una baja de 1 por ciento. La fabricante de medicamentos Eli Lilly retrocedió 1.7 por ciento.

Sigue ganando

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una ganancia de 0.28%, con lo que alcanzó su tercera jornada consecutiva de incrementos y se desligó de sus pares internacionales.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 42,947.55 unidades.

Las emisoras que apoyaron el avance del mercado accionario local fueron Cemex, que ganó 2.22%; Bimbo, también con 2.22%, y Televisa, con 4.35 por ciento.

En tanto, el indicador de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el FTSE BIVA, se ubicó en un nivel de 877.13 unidades.

La BMV se mantuvo en terreno positivo, a pesar de un aumento en la aversión al riesgo a nivel internacional, debido a la percepción de riesgo en Turquía y Sudáfrica, sumado a noticias económicas y de bancos centrales.

De acuerdo con Banco Ve por Más, el déficit comercial en Estados Unidos se contrajo más de lo esperado en enero. Las exportaciones subieron 0.9% a tasa anual y las importaciones cayeron 2.6 por ciento. (Con información de agencias)