Los principales índices de Wall Street bajaron el viernes porque los inversionistas fueron cautos antes de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de esta semana, y por una advertencia de Broadcom sobre una moderación generalizada de la demanda que afecta a los fabricantes de chips, que se suma a la tensión comercial.

Las acciones de Broadcom cayeron 5.6% luego que la empresa de microprocesadores redujo su estimación de ingresos para 2019 en 2,000 millones de dólares, a raíz del conflicto comercial entre Estados Unidos y China y las restricciones a los negocios con Huawei Technologies.

Otras empresas de chips, que producen o venden mucho en China, cayeron, provocando una caída de 2.6% del Índice de Semiconductores de Filadelfia.

Los inversionistas se están preparando para la reunión de la Fed la próxima semana, tras la reciente expectativa en el mercado de que el banco central de Estados Unidos podría reducir las tasas de interés hasta tres veces este año.

Algunos estrategas dicen que las bolsas pueden sufrir ventas masivas si la Fed no se inclina por una política monetaria más expansiva. El índice S&P 500 ha ganado 4.9% en lo que va de junio y cerró el viernes una segunda semana consecutiva de ganancias, en gran medida por las esperanzas de que el costo del crédito baje.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.07%, a 26,089.61 unidades, el S&P 500 cayó 0.16%, a 2,886.98 y el NASDAQ perdió 0.52%, a 7,796,.6 unidades.

Por su parte, la Bolsa  mexicana perdió en la semana 0.37%, pese a la racha positiva de las primeras tres jornadas, pero en lo que va dejunio mantiene un rendimiento de 0.89 por ciento. El S&P/BMV IPC, se colocó en 43,130.65 unidades.