Los principales índices de la Bolsa de Nueva York cayeron el martes, un día después de que el referencial S&P 500 registró su racha más extensa de ganancias en lo que va del año, debido a las preocupaciones de los inversionistas por las decenas de miles de nuevos casos de coronavirus que se han reportado en Estados Unidos.

Grandes zonas del país reportaron decenas de miles de nuevas infecciones por coronavirus. Nueva York, en tanto, amplió su prohibición para viajar desde tres estados más, mientras que el área metropolitana de Miami desistió de su reapertura.

“Es un retroceso que se registra un poco después de un avance significativo de cinco días en el mercado, a raíz de las preocupaciones normales sobre el virus y porque Mester (Loretta, la presidenta de la Reserva Federal de Cleveland) habló de un largo camino hacia la recuperación”, dijo Michael Antonelli, estratega de mercado de Baird.

Mester dijo durante en una entrevista con CNBC que un resurgimiento en los casos de coronavirus en todo el país está volviendo a los consumidores más cautos, y que se necesita más estímulo fiscal para ayudar a la economía a recuperarse completamente de la crisis.

Las acciones de Estados Unidos han subido pese al alarmante incremento de los casos de Covid-19, mientras que una sorpresiva expansión del sector de servicios y de la creación de empleos en junio están entre una serie de datos económicos positivos que han fortalecido la opinión de que hay una recuperación económica en curso.

El NASDAQ registró otro récord intradiario y mantuvo sus ganancias durante una buena parte de la sesión, pero finalmente cerró el día a la baja.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 1.51%, a 25,890 unidades; el S&P 500 perdió 1.08%, a 3,145 unidades; y el NASDAQ Composite cayó 0.86%, a 10.343 unidades. El S&P 500 ha subido más de 40% desde su mínimo de marzo.

En México el S&P/BMV IPC perdió 0.13%, llegando a 37,837.39 unidades.

Crudo, en equilibrio

Los precios del petróleo cerraron sin grandes cambios el martes, ya que la preocupación por la demanda debido a un nuevo aumento de casos de coronavirus eclipsó las previsiones del gobierno de Estados Unidos de una menor producción.

Los futuros del crudo Brent bajaron 2 centavos a 43.08 dólares el barril, mientras que el WTI de Estados Unidos perdió un centavo a 40.62 dólares el barril. La mezcla mexicana de exportación perdió 0.24% o nueve centavos a 37.45 dólares por barril.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), pronosticó que la demanda mundial de petróleo se recuperaría para finales del año próximo, prediciendo un consumo de 101.1 millones de barriles por día (bpd) para el cuarto trimestre del próximo año.