Nueva York - Las acciones estadounidenses cayeron este miércoles por segundo día consecutivo, en medio de la evaluación de la inversionistas de un mundo sin estímulos monetarios y tras una subasta de bonos soberanos españoles que no tuvo buena acogida.

El Dow Jones retrocedió 124.72 puntos, o 0.94%, para terminar en 13,074.83 unidades.

El Standard & Poor's 500 bajó 14.42 puntos, o 1.02%, y cerró en 1,398.96 enteros.

El Nasdaq perdió 45.48 puntos, o 1.46%, a 3,068.09 puntos.

El procesador de nóminas ADP reveló que el sector privado sumó 209,000 empleos en marzo, una muestra de que el mercado laboral continúa fortaleciéndose, pero la noticia no fue suficiente para impulsar el ánimo del mercado.

El rendimiento de los bonos españoles subió con fuerza el miércoles después de una decepcionante subasta de deuda, lo que agregaba más preocupaciones sobre una mayor expansión de la crisis de la zona euro.

La subasta opacó un exitoso regreso de la vecina Portugal a los mercados de deuda.

Todos los sectores del S&P 500 bajaban liderados por el energético, el financiero y el tecnológico.

"La Fed y el BCE están quitando el atractivo y a los mercados no les gusta. Pero todo es parte de volver a la normalidad (...). Es una señal de que no necesitamos estímulo artificial, por lo que creo que la liquidación es temporal", dijo Doug Cote, estratega jefe de ING Investment Management.

"Las cifras económicas siguen viniendo con fuerza, como el reporte de ADP, lo que es una buena señal para las cifras del viernes (de las nóminas no agrícolas)".

Las políticas de apoyo del banco central estadounidense han sido uno de los principales catalizadores para el avance de 30% en el índice de acciones S&P 500 desde octubre, aun cuando la mejora en las condiciones económicas también ha tenido su parte en la subida.

El índice del sector de servicios del Instituto de Gestión de Abastecimiento de marzo bajó a 56 desde 57.3 en febrero, reportó el grupo privado. Pero el mercado no reaccionó a ese dato.

Moody's redujo la calificación del conglomerado General Electric Co y la de su unidad financiera General Electric Capital en un escalón. Cree que hay "riesgos materiales" asociados con su modelo financiamiento.

Yahoo Inc dijo que iba a despedir a 2,000 empleados, lo que señala una modificación profunda de la compañía.

ros