El S&P 500 bajó el martes en Wall Street y puso fin a una racha ganadora de cuatro sesiones, tras tocar un máximo histórico en la sesión, en una jornada en que los inversionistas asimilaron una avalancha de resultados y las últimas informaciones sobre un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

La esperanza de que se selle un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y la expectativa de otro recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal, cuando concluya hoy su reunión de dos días, han impulsado las acciones en las últimas sesiones, lo que llevó al S&P a anotar un segundo récord intradiario consecutivo.

Pero los índices retrocedieron después de que un funcionario estadounidense dijo a Reuters que Washington y Pekín continúan trabajando en un acuerdo comercial provisorio, pero que es posible que no se complete a tiempo para que los líderes de ambos países lo firmen en Chile el próximo mes.

Las acciones de la matriz de Google, Alphabet, perdieron 2.20% y afectaron el desempeño del Nasdaq, ya que sus ganancias trimestrales no cumplieron las estimaciones.

Las ganancias en el tercer trimestre de las compañías del S&P 500 han sido mejores de lo esperado, aliviando algunas de las preocupaciones que han afectado a los mercados este año. Más de 77% de las 236 empresas que reportaron sus resultados hasta ahora ha superado las expectativas de ganancias, según datos de Refinitiv.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores cerró este martes con un alza de 0.2%, por lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones, cerró en 43,851.06 puntos.